Este lunes 11 de enero, la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) informó que Vannesa Rosales, recibió una medida sustitutiva y tendrá arresto domiciliario.
“Medida sustitutiva Vannesa Rosales. Estará en su casa mientras sigue el proceso penal. ¡Un gran paso! seguimos avanzando hasta lograr justicia para Vannesa y para todas las mujeres”, expresó la ONG desde su cuenta de Twitter.
Vannesa Rosales recibió una medida sustitutiva este lunes #11ene, y tendrá arresto domiciliario, mientras avanza el proceso penal que se le sigue, tras ser acusada de apoyar a una adolescente de 13 años en la interrupción voluntaria de su embarazo producto de una violación.
El violador está identificado como Carlos Terán sobre quien pesa una medida de captura y solicitado por la Interpol. esta información fue dada a conocer por el Fiscal general de la República, luego de que la etiqueta #JusticiaparaVannesa se posicionara como primera en tendencia nacional, el pasado viernes.
Vannesa Rosales es maestra y voluntaria, oriunda del estado Mérida, donde trabaja. Una joven de 13 años de edad acudió a ella para solicitarle ayuda: quería interrumpir su embarazo, producto de una violación. El 12 de octubre Vanessa Rivas fue detenida y se le imputaron los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y aborto inducido por tercero (aunque la joven acudió de forma voluntaria).