Primera semana de enero registró tres femicidios en el país

Por Rosibel Cristina González

Prensa Ambar

Caracas. De acuerdo con el Monitor de Femicidios Utopix – el año pasado- asesinaban a una mujer cada cada 33 horas .

El femicidio es un flagelo silencioso que enluta cada vez más a las familias venezolanas. En la primera semana del mes de enero, se registraron tres casos.

Fabiana Luna Carpió fue estrangulada por su ex pareja de nombre Rafael Angel Ramírez Cegarra (36), quien cometió el acto delante de sus hijos de 4 y 6 años de edad, hecho registrado en el barrio San José #Petare, la madrugada de este miércoles #6ene.

La pareja estaba separada desde hacía varios meses. El hombre acudió a la casa de la ex pareja, con la excusa de ver a los niños. Adentrada la noche, y cuando la mujer yacía dormida, aprovechó el momento y la mató. Luego de cometer el crimen, se montó en su camioneta Pick-Up y emprendió huida. Cuando se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo, aceleró y se estrelló contra un muro de contención del Distribuidor Santa Cecilia, muriendo de forma instantánea. La víctima estudió Psicología en la Universidad Metropolitana.

Táchira

Tres días después, en el estado Táchira se reportó el femicidio de una adolescente de 14 años de edad, hecho cometido por su padrastro, dentro de su vivienda.

El victimario respondía al nombre de Ramón Antonio Nariño de 59 años de edad. Desde hacía dos años, la niña le comentaba a su madre que era abusada por su padrastro, pero no le creyó.

Fue la mañana del viernes 8 de enero, cuando la madre de Brenda Yuliza Daza se dirigió a Cúcuta, con el fin de realizar unas compras. Al regresar, encontró el cuerpo de Antonio Nariño colgado de un mecate en la sala, y el cuerpo de Brenda acostado en la cama con signos visibles de violencia.

Brenda era estudiante de 8vo año.

Mérida

Rosaura Molina Rondón de 49 años de edad fue asesinada por su expareja sentimental dentro de una residencia ubicada en la parte baja del sector San Miguel, en el estado Mérida. El hombre la mató a golpes, y luego intentó suicidarse.

Una comisión de la policía científica se dirigió a la residencia, luego de ser alertados por residentes del lugar, a través de una llamada telefónica. Al ingresar a la vivienda, hallaron el cadáver de la víctima – una docente de educación primaria- y encima al femicida, quien intentó quitarse la vida, ocasionándose una herida en el cuello. Se encuentra en el hospital de la localidad, bajo supervisión policial.

Primera venezolana asesinada en el extranjero

Norvic Yelitza Barrios Ysaya de 51 años de edad fue asesinada por su compañero sentimental a las 11:50 de la mañana del 7 de enero en una localidad de Cúcuta.

El agresor la acuchilló en el cuello y fue hallado colgado en un árbol, a 500 metros del lugar de los hechos.