La cita será este miércoles 16 de diciembre a las 9:00 am, en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la avenida Santiago de León, junto a la biblioteca Paul Harris, en La California Norte (saliendo del Distribuidor Norte, a dos cuadras).
Caracas. Huyen de la crisis económica, política y social. Huyen de un país que tiene las estadísticas más bajas de hambre, pobreza. Pero no todos llegan a sus destinos. Esto no es #migración, es #MigraciónForzada.
Este miércoles, queremos elevar una oración, por las almas que quedaron flotando en las aguas de Güiria – extremo oriente de Venezuela, y la playa de Chaguaramas, en la nación insular vecina de Trinidad y Tobago.
La marea se llevó 19 cuerpos este fin de semana. Once de ellos, fueron trasladados del muelle del Puerto de Güiria, a la morgue del hospital de Carúpano: cuatro hombres, igual número de mujeres, tres niños, uno de ellos de 11 meses. Toda una familia que migraba junta.
El gobierno de #TrinidadYTobago ha puesto un cerco a la migración venezolana, que alcanza más de 40.000 personas.
A finales de noviembre, un grupo de venezolanos, en los que había 16 niños, fue deportado en dos balsas y dejado a la deriva un día.
Las denuncias de maltrato y detenciones de venezolanos, son frecuentes en la isla.
Desde las organizaciones civiles, condenamos estas acciones y nos unimos en oración por los venezolanos que han muerto, tratando de abrazar la esperanza en otros suelos.