El emprendimiento femenino rompe con los prejuicios sociales

#SemanaDeLaMujerEmprendedora

#AmbarYsusProtagonistas

Ser mujer emprendedora es ser mujer valiente que lucha todos los días para que sus sueños se cumplan caracterizada por un espíritu activo y positivo, que la lleva a asumir riesgos y compromisos, desafía al mercado y al sistema, se levanta y vuelve a empezar asumiendo los inconvenientes y fracasos como aprendizajes.

De acuerdo a las Naciones Unidas, las mujeres tienen derechos inalienables, los cuales ha venido apoyando desde su Carta Fundacional.

Desde sus inicios, este organismo internacional, creó la Comisión de la Condición Jurídica y de la Mujer con el fin de que comenzara a promoverse la igualdad de género, así como el empoderamiento de la mujer.

El emprendimiento femenino se ha visto como una necesidad de romper con los prejuicios sociales sobre las verdaderas capacidades que tienen las mujeres para los negocios y los nuevos emprendimientos.

En Amabar – a cargo de Nury Pernía-, le damos #voz, #protagonismo, #protección, #formación a todas las niñas, adolescentes y mujeres sobrevivientes de violencia y abuso sexual.

Hoy día son nuestras protagonistas, quienes a diario se esfuerzan en aprender para empoderarse en la sociedad.